lunes, 30 de noviembre de 2020

No dejes que esa roca se forme

   Uno cree que habla para que los demás lo escuchen, y es verdad. Pero...

  Cuando encontramos que tenemos algo que decir, pero creemos que no nos van a escuchar, a veces elegimos callar. ¿Es esa la mejor opción?Pues, no lo creo. Cuando uno no deja salir lo que golpea en nuestro interior desesperadamente, se seca y queda como una piedra, ocupando un espacio que no le corresponde. 

Aprendí que no solo hay que hablar para que nos escuchen, sino también para que lo que nos molesta, salga y deje de hacerlo. Si es posible hay que decírselo a la persona a quien se dirigen esas palabras, sino puede ser a alguien que le tengamos confianza, a través de un mensaje, una frase, una canción que podamos cantar con todas nuestras fuerzas, en un cuaderno, en un blog o donde se te ocurra. En el único lugar que no lo tenes que dejar permanecer es adentro, sácalo, libera esa voz que solo busca expulsar la roca quiere formarse en nuestro interior, no le permitas que busque otra opción más salir.

  Una vez que lo hagas, es probable que todo sea diferente, no por el otro, eso ya depende de él. Lo diferente vas a ser vos, que ahora tenes mas espacio para guardar lo maravillosos regalos que te da la vida. 

  Nunca dejes buscar la mejor versión de vos!!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Encontré esto en mi borrador... (18/5/2017)

  El tiempo sigue pasando y continuo en la búsqueda de lo que quiero hacer.
  Hace unos seis meses después de seguir siendo rechazada o ni siquiera ser tomada en cuenta en cada trabajo en el que presento mi currículo, decidí (después de dar mil vueltas, investigar, dudar, ect.) comenzar un curso de Estilista (Peluquería) porque me entusiasmo la idea de como se llevaban a cabo las clases, y que las herramientas las proporcionaba el lugar durante la lección, así que lo único que debía pagar era el curso.
  Todo iba bastante bien hasta que tuve la oportunidad de experimentar lo que era el trabajo en una peluquería de mi barrio como asistente. No me gustó como me sentía, si hay algo que no tolero es la falsedad y si bien sé que para trabajar con personas implica tratar con todo tipo de ellas, uno puede ser amable, respetuoso y cordial sin necesidad de ser falso. Pero todas y cada una de ellas eran como víboras bien maquilladas y con el pelo arreglado (Jaja...) en especial mi jefa. Sonreía todo el tiempo y  cuando cada cliente se iba lo criticaba como si fueran las peores personas del universo. Hasta ahí, no me gustaba, pero intentaba aguatar.
  Para contar esto necesito aclarar que mi jefa era extranjera y mientras a mi me daba igual, parece que a ella no. Cada persona que entraba de su país natal eran la luz de sus ojos (cosa que no tiene nada de malo), pero los de mi país, el suelo que ambas pisamos y en el cual vivimos, resulta que esta lleno de ladrones, mentirosos, vagabundos que no quieren trabajar, drogadictos, y así puedo seguir más. Obviamente, me lo aguanté porque no me iba a poner a discutirle. 
  Con el tiempo empecé a notar que muchas de las cosas que hacía se contradecían con lo que estaba aprendiendo en mi curso, pero supuse que cada uno tiene sus formas. El problema fue cuando empezó a querer acusarme de lo que no salía tan bien como debería y los errores que me marcaba en lo privado comenzó a hacerlo en publico (lógicamente cometí errores como cualquier ser humano y mas por ser inexperta) y no parecían criticas constructivas, sino mas bien destructivas, pero siempre con una sonrisa en la boca. Cito: "Ella no sirve para peluquera, no tiene paciencia" (mantengan la imagen sonriente en su cara, como si fuera una broma), "Te da miedo, no?" (siempre frente a un cliente, mientras intentaba verme lo más segura posible), "Anda a cortar el pelo" (Consiente de que no había llegado a esa parte del curso), "Sos tonta vos" (sonriendo), "Si yo no meto mano, no me quedo tranquila, jaja..." y así varias cosas más. Y a todo esto no me queje del pago escaso que me daba por nueve hs. de trabajo en el que, limpiaba, lavaba a todos los clientes, le aplicaba tintura, hacia compras...
  Así que "renuncié" y estuve a punto de abandonar el curso hasta que mi sobrino me pidió que le aplique una tintura y me dí cuenta que realmente me gusta muchísimo hacer esto. 
  Tal vez a muchos les parezca una tontería, pero no lo es para mi. Soy una persona muy sensible y aunque vivo intentando no demostrar mis debilidades, no soporto a las personas que se sienten bien rebajando a los demás.  

viernes, 6 de diciembre de 2013

El sabio necio.

¡¡Hola a tod@s!!
Esta es la frase que elegí para comentar hoy. 
Quiero decir que estoy completamente de acuerdo con ella, porque toda persona que sabe o le gusta aprender, al incorporar algo nuevo cada día, se da cuenta de que nunca se conoce lo suficiente. Aquellos que se paran sobre un pedestal y piensan que ya tienen todas las respuestas, son los primeros que no aprendieron nada.
Tampoco creo que tener un titulo te haga mas inteligente. Uno puede tener una capacidad increíble para memorizar y recordar cosas, pero si esos conocimiento no son comprendidos, si no nos llevan a la búsqueda de algo mas, si no nos enseñan que siempre hay algo nuevo para aprender, el "titulo" no tiene ningún valor.
Conozco un gran número de personas que cuando uno opina de un tema, lo ignoran, en cambio si de repente un profesional dice algo que es totalmente ridículo, se lo toman como si fueran las palabras de un gran sabio y eso me molesta muchísimo.
Muchas veces enseñan mas las palabras simples de un niño, que las palabras difíciles y sin sentido.
Bueno, me despido y espero que me dejen su opinión. No se olviden, si les interesa algún tema en particular avísenme. Besos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Querer, es poder?

Esto lo escribí hace algún tiempo, pero como todavía sigo pensando de la misma manera decidí publicarlo para ver que opinan ustedes.

"Muchos dicen "Querer, es poder". En mi opinión esa frase no  solo no es real, sino que también me parece muy dañina ¿Por qué? Porque desde chicos nos dicen "si querés, podés" y a veces no es así. Uno intenta muchas veces lograr algo, pero por mas que ponga todo su empeño y esfuerzo  no se consigue llegar a la meta. Ese es el momento en el que  comienza la frustración, la autoestima empieza a caer, y uno duda de si mismo preguntándose "Realmente lo intenté, entonces, ¿Por qué no lo pude realizar? ¿Tan inútil soy?" Nos olvidamos de sentir la gratificación del esfuerzo, el empeño y el entusiasmo con el que intentábamos llegar a nuestro deseo. 
También nos dicen dicen "Te tenes que levantar por que no podes estar así", pero pocos te dicen "No te preocupes, esta bien caer, no es malo estar triste o frustrado, usa este tiempo para analizar la situación y después levantate con la frente en alto y orgulloso de haber aprendido algo nuevo de la experiencia vivida"
Entonces yo creo que antes de tirar una frase al otro que podría terminar haciendo un mal, en vez de un bien; la frase correcta sería "Si querés lograrlo poné todo tu esfuerzo para realizar tu sueño. Si lo conseguís bienvenido sea, sino quedate con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el fin y con el regocijo de lo que aprendiste. Seguramente te espera algo mejor""

No digo que para todos sea así, pero en mi caso si desde chica me hubiesen explicado que con intentarlo al máximo (aunque no lo logre) era suficiente para sentirme feliz, me habría ahorrado muchos sufrimientos que tuve frente a la frustración de no llegar a la meta que me había propuesto. Hace unos años atrás cada vez que alguien me decía "Inútil" aunque fuera en broma, era como si me clavaran una puñalada directa al corazón, me ponía muy mal hasta que llegue a la conclusión de que no era inútil, sino que mis tiempos son diferentes a los de los demás y que mientras yo este satisfecha con mis logros, el resto puede decir lo que quiera que no me van a derribar.

Me gustaría conocer su opinión con respecto a este tema y si quieren proponer alguno quedan invitados. 
Hasta la próxima. Besos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tu opinión es importante, el respeto también.


Nunca guardes tu opinión solo para vos porque podes perder la oportunidad de abrirle los ojos a alguna persona, ni seas condescendiente dándole la razón a los demás cuando piensas de forma contraria. Tal vez no todos te entiendan y puede ser que muchos no acepten tu manera de pensar, pero vas a tener la tranquilidad de que no te traicionaste a vos mismo por agradarlos. La hipocresía es la peor enemiga de nuestro espíritu, si enterramos nuestros pensamientos en la profundidad de nuestro ser y le mostramos al mundo una "imagen" nuestra que no es real solo para que nos "acepten", con el tiempo nos vamos sintiendo vacíos y aunque estamos rodeados de "amigos" nos sentimos tan solos que no podemos llegar a disfrutar de la compañía de los que nos acompañan. Es preferible tener un amigo que nos acepta tal cual somos y no 100 que no te conocen de verdad.
  Pero también recuerda que las palabras soy muy poderosas por eso no digas cosas sin antes haber pesado a quien se las estas diciendo, como se las estas diciendo, si estás causando algún daño innecesario, si vale la pena luchar por esa idea, si la otra persona está en condiciones de entender lo que le estás diciendo, si estas mostrando tu punto de vista o te estas imponiendo, etc.
Todos tenemos derecho a tener nuestras propias ideas siempre y cuando respetemos las ideas de los demás. 
  Por eso esto que escribí es solo mi opinión, sos vos el que decide con que estás de acuerdo y con que no.

martes, 3 de diciembre de 2013

¿De qué se trata esto?

  Creo que mi primera publicación debe ser para contar el por qué de este blog y para eso tengo que contarles un poco acerca de mi.
Soy una persona bastante compleja (como todos, ¿No?). Mis intereses en general y mi forma de ver las cosas, no siguen la linea estereotipada del resto de las personas (por lo menos en mi entorno). Suelo ver las cosas de una forma muy diferente y mi opinión con respecto a los sucesos cotidianos parecen molestar o a desencajar a aquellos que prefieren las estructuras y/o no pueden ver mas allá de sus narices.
  Me gusta encontrar distintos puntos de vista a un mismo tema, ya que no creo en verdades absolutas, me encanta debatir, cuestionar, evaluar, investigar y recién después de todo eso formar una opinión. A veces me vuelvo un poco contradictoria, debido a que suelo pararme en diferentes veredas a lo largo de una reflexión. El ser de esta forma me lleva a tener mis pensamientos trabajando todo el tiempo y mas de una vez me ha atormentado no poder encontrar una respuesta en un tiempo prudencial, porque mi mente no está en paz hasta que no consigue una conclusión que la conforme.
  Por eso decidí empezar este Blog para poder compartir mis ideas, inquietudes, vivencias, opiniones y razonamientos, de esta forma espero abrir mi visión del mundo a nuevas realidades y puntos de vista diferentes.
  Espero que ustedes me acompañen en este camino y que cada uno me nutra con sus conocimientos y experiencias y tal vez yo también pueda brindarles algo bueno. 
  Esta página esta abierta al debate, siempre y cuando sea desde el respeto, sin discriminar y sin menospreciar a nadie. Considero que todas las personas somos importantes e indispensables, cuando hable sobre un tema me refiere a la "acción" y no a la "persona" que este implicado en el.
  En mi próximo post les contaré un poco mas sobre mis pensamientos, ya que ese es el objetivo de este blog.
  Espero que estén interesados y armemos un lindo dialogo entre todos.

PD: Este blog esta dirigido a toda persona que quiera intercambiar ideas comunes como en cualquier charla de amigos, ayudándonos unos a otros a encontrar respuestas, y no a una lucha de "Egos". Por eso les pido que cuando respondan algo, lo hagan desde sus propios pensamientos y experiencias. 


Gracias por leer.