jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Querer, es poder?

Esto lo escribí hace algún tiempo, pero como todavía sigo pensando de la misma manera decidí publicarlo para ver que opinan ustedes.

"Muchos dicen "Querer, es poder". En mi opinión esa frase no  solo no es real, sino que también me parece muy dañina ¿Por qué? Porque desde chicos nos dicen "si querés, podés" y a veces no es así. Uno intenta muchas veces lograr algo, pero por mas que ponga todo su empeño y esfuerzo  no se consigue llegar a la meta. Ese es el momento en el que  comienza la frustración, la autoestima empieza a caer, y uno duda de si mismo preguntándose "Realmente lo intenté, entonces, ¿Por qué no lo pude realizar? ¿Tan inútil soy?" Nos olvidamos de sentir la gratificación del esfuerzo, el empeño y el entusiasmo con el que intentábamos llegar a nuestro deseo. 
También nos dicen dicen "Te tenes que levantar por que no podes estar así", pero pocos te dicen "No te preocupes, esta bien caer, no es malo estar triste o frustrado, usa este tiempo para analizar la situación y después levantate con la frente en alto y orgulloso de haber aprendido algo nuevo de la experiencia vivida"
Entonces yo creo que antes de tirar una frase al otro que podría terminar haciendo un mal, en vez de un bien; la frase correcta sería "Si querés lograrlo poné todo tu esfuerzo para realizar tu sueño. Si lo conseguís bienvenido sea, sino quedate con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el fin y con el regocijo de lo que aprendiste. Seguramente te espera algo mejor""

No digo que para todos sea así, pero en mi caso si desde chica me hubiesen explicado que con intentarlo al máximo (aunque no lo logre) era suficiente para sentirme feliz, me habría ahorrado muchos sufrimientos que tuve frente a la frustración de no llegar a la meta que me había propuesto. Hace unos años atrás cada vez que alguien me decía "Inútil" aunque fuera en broma, era como si me clavaran una puñalada directa al corazón, me ponía muy mal hasta que llegue a la conclusión de que no era inútil, sino que mis tiempos son diferentes a los de los demás y que mientras yo este satisfecha con mis logros, el resto puede decir lo que quiera que no me van a derribar.

Me gustaría conocer su opinión con respecto a este tema y si quieren proponer alguno quedan invitados. 
Hasta la próxima. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario