Nunca guardes tu opinión solo para vos porque podes perder la oportunidad de abrirle los ojos a alguna persona, ni seas condescendiente dándole la razón a los demás cuando piensas de forma contraria. Tal vez no todos te entiendan y puede ser que muchos no acepten tu manera de pensar, pero vas a tener la tranquilidad de que no te traicionaste a vos mismo por agradarlos. La hipocresía es la peor enemiga de nuestro espíritu, si enterramos nuestros pensamientos en la profundidad de nuestro ser y le mostramos al mundo una "imagen" nuestra que no es real solo para que nos "acepten", con el tiempo nos vamos sintiendo vacíos y aunque estamos rodeados de "amigos" nos sentimos tan solos que no podemos llegar a disfrutar de la compañía de los que nos acompañan. Es preferible tener un amigo que nos acepta tal cual somos y no 100 que no te conocen de verdad.
Pero también recuerda que las palabras soy muy poderosas por eso no digas cosas sin antes haber pesado a quien se las estas diciendo, como se las estas diciendo, si estás causando algún daño innecesario, si vale la pena luchar por esa idea, si la otra persona está en condiciones de entender lo que le estás diciendo, si estas mostrando tu punto de vista o te estas imponiendo, etc.
Todos tenemos derecho a tener nuestras propias ideas siempre y cuando respetemos las ideas de los demás.
Por eso esto que escribí es solo mi opinión, sos vos el que decide con que estás de acuerdo y con que no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario